Nos encanta celebrar el Día de La Madre. Es un día especial por supuesto que sí. Pero las madres siguen siendo el eje de prácticamente todas las familias y han protagonizado historias reales que se han llevado al cine y nos han hecho disfrutar de lo lindo. Aqui van algunos ejemplos:
Mia Madre
La protagonista de esta peícula, Mía Madre, es una directora de cine llamada Margherita que está rodando una películla con un famoso actor norteamericano que se llama Barry Huggins y que es un poco... como diríamos... un poco egocéntrico y maleducado en el plató. Mientras tanto, la directora tiene que hacer de tripas corazón y no derrumbarse ante la grave enfermedad de su madre y la rebeldia de su hija adolescente. La película fue rodada en el año 2015 y es una coproducción francesa-italiana.
Heroina
Heroina es una película dirigida por Gerardo Herrero y que está ambientada en Galicia en los años 80, una época en la que los jóvenes sucumben a la heroína. Nuestra protagonista es la que se encarga de reunir a un grupo de madres para acabar con esta lacra. En la cinta se pueden ver a actrices muy conocidas de nuestro país como por ejemplo Adriana Ozores, María Bouzas o Mercedes Castro.
Los otros
Los otros de Alejandro Almenábar es una de las películas más famosas y más galordanadas del cine español con una espléndida también Nicole Kidman, una madre que se va a vivir a un caserón con sus dos hijos, que tienen enfermedades raras que les obligan a vivir en permanente penumbra. Nicole Kidman se desvive por ellos hasta que la llegada de nuevos sirvientes al caserón va a producir ciertos hechos que te van a hacer saltar de la butaca.
Dos Mujeres
Siempre es un placer ver alguna de las actuaciones de Sophia Loren. En esta película, Dos Mujeres, encarna a una madre que con su hija de 13 años abandona Roma huyendo de los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial. Durante el trayecto les acechan multitud de peligros. Es una película muy dura dirigida por el también genial Vittorio de Sica.
Erin Brockvich
Sí, es cierto. Julia Roberts interpreta en esta película a una madre atípica y algo desordenada pero que con su tesón es capaz de sacar a su familia y de ganar un macrojuicio contra una de las grandes multinacionales de los Estados Unidos. Desde luego que Julia Roberts está magnífica y ella sola llena toda la pantalla de cine.
No sin mi hija
Es una historia real. Una mujer americana que se casa con un súbdito iraní. Todo va bien hasta que se descubre que él es un fanático religioso que acaba secuestrando a su propia hija para que sea educada bajo las estrictas leyes islámicas. Que duda cabe que la madre pasa todas las vicisitudes posibles hasta que consigue devolverla a los Estados Unidos.
El aceite de la vida
Una historia real también en la que la protagonista Susan Sarandon remueve tierra y cielo para hacerse con un aceite que podrá curar a su hijo que sufre una enfermedad rara. La fe de Susan Sarandon es la que consigue doblegar la voluntad de las administraciones y de los médicos.
La habitación del pánico
En esta película se narran todos los esfuerzos de Jodie Foster por proteger en un habitación del pánico a su hija de unos ladrones que entran en su casa. La hija también es diabética y necesita de insulina. Son momentos muy tensos los que se viven en esta película.
Bueno, y estas son las ocho películas sobre madre coraje que hemos elegido para celebrar contigo el Día de La Madre. ¿Crees que están todas o añadirías alguna más? Dínoslo en los comentarios y la añadimos ipso facto.
Y, si crees que hemos hecho un buen trabajo, ¿qué tal si compartes este post?
Deja un comentario