Una de las cosas que más placer nos produce cuando cambiamos de casa es decorar nuestro nuevo hogar. Sin embargo, una vez que nos ponemos manos a la obra con esta tarea; el estrés suele apoderarse de nuestro cuerpo porque el hecho de no saber por dónde empezar nos hace sudar la gota gorda. Para que eso no ocurra más te damos los consejos para que decores tu casa de manera rápida y sencilla.
1.Haz un inventario de tu casa
Este tip se aleja bastante de ir de compras con tu mejor amiga puesto que lo primero que debes hacer es hacer limpieza. Resérvate una tarde para seleccionar las cosas de tirar, donar o guardar. De esta manera verás cuáles son los muebles y enseres decorativos que puedes aprovechar para cambiar el estilo del apartamento y ponerlo en valor.
2. Piensa en tus preferencias
Cuando tengas claro las cosas y los muebles que quieres conservar y de los que quieres deshacerte, reflexiona de qué manera deseas tener tu hogar ya que no es lo mismo una vivienda con toques nórdicos que una de estilo colonial o vintage. Recuerda que sea como fuere lo importante es apostar por enseres funcionales y prácticos que den amplitud al inmueble; sin dejar a un lado la premisa de que los textiles de calidad suman un plus a tu nueva casa. Por lo tanto, redecorar el sofá con una funda nueva o adquirir ropa de cama acorde con tus gustos es también muy importante.
3. Menos es más
Ten esta frase muy presente porque es la que más te inspirará a la hora de pensar en las compras que harás. Piensa en poner en tu salón y habitación solo lo indispensable. Por ejemplo, ¿qué necesidad hay de llenar todas las paredes de tu casa con estanterías? Ninguna. Con un par que hagan servicio y tengan un toque personal es suficiente.
Dale a tu habitación un golpe de efecto
En la línea de lo que te comentamos anteriormente, es importante destacar que existen estancias de tu casa que solo necesitan una pieza para ponerlas en valor. Ese es el caso de la habitación. Apuesta, por ejemplo, por una colcha o edredón que irradie personalidad -y sea de calidad– y acompáñalo de elementos discretos en tonos que combinen con este textil dándole un plus a tu cuarto. Tan fácil como eso.
4. Colores pastel
Cabe destacar que los tonos de los muebles que elijas tampoco deben ser muy potentes. Apostar por un sofá (o una funda para este mueble) verde agua o rosa pálido le dará un plus vintage (y muy ‘in’) a tu casa. Tampoco olvides que las piezas que elijas sean prácticas a la par que modernas -aunque sin pasarse-. El objetivo es conseguir un apartamento útil, funcional y encantador.
5. Calidad en los detalles
No excatimes en determinadas cosas. Un sillón cómodo, una manta de lana de las que nos hacen perder el sentido, un edredón para perderse o una lámpara de pie que incite a sentarse durante horas con un buen libro son elementos que aportarán un extra a tu apartamento.
6. Presta atención a los detalles
Antes de cambiar de look tu casa, pon atención a ciertos detalles que te ayudarán a que la reforma estética de tu inmueble sea un éxito. Uno de ellos es la iluminación porque una casa con buena luz, tanto natural como artificial, puede cambiar por completo la percepción del espacio.
¿Tu suministro está en perfectas condiciones?
Comprueba que el suministro eléctrico de tu nuevo hogar se encuentra en perfectas condiciones. En el caso de que no cuentes con la instalación pertinente para disfrutar de la luz y si vives -por ejemplo- a Marbella tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola para que esta distribuidora realice el trámite del alta de la luz por ti. En este enlace encontrarás toda la información necesaria al respecto.
Si por el contrario, tu casa se encuentra en Torrevieja será Endesa la empresa de distribución encargada de hacer la gestión. No dudes en contactar con la distribuidora o pasar por la oficina más cercana a tu vivienda (pincha aquí para conocer la dirección exacta) para comenzar a hacer los trámites cuanto antes.
No olvides tener en cuenta estos consejos antes de comenzar a redecorar tu vivienda.
La entrada Ahorra tiempo decorando tu nuevo hogar aparece primero en Blog de Ropa de cama.