Los estores traen un aspecto limpio y moderno a cualquier habitación o sala. Es fácil de instalar y muchos más fácil de mantener, pueden ser utilizados individualmente o como complemento de unas cortinas.
Voy a darte una guía muy rápida sobre lo que necesitas saber acerca de la selección de los estores para tu hogar. En la compra de los estores debes saber cómo elegir el estilo, la selección de materiales y los tipos de estor que hay en el mercado, todo para sacar el máximo provecho.
Los estores son muy versátiles y pueden dar atractivo a una ventana, dando decoración para cualquier habitación de la casa. Son ideales por su uso más práctico, como en cocinas, baños u oficinas, además de ofrecer beneficios opacos para los dormitorios y dar elegancia sofisticada a un salón.
Al decidir que tipo de estor comprar, tienes que considerar para que habitación está destinada. Los tipos de estor que encontrarás en el mercado, son:
Estores enrollables screen
Los estores enrollables screen son muy prácticos, resistentes y económicos. Los estores hechos de tela están especialmente creados para tener larga duración, son fáciles de limpiar y se mantienen limpios mucho tiempo. Es ideal para cocinas y baños.
Estores oscuros
Los estores hechos con tela oscura y gruesa evitan que la luz traspase a la habitación.
Estores o persianas venecianas
Los estores o persianas venecianas tienen un aspecto único. Están formados por listones horizontales que se pueden inclinar más o menos, lo que da un control sobre la cantidad de luz que debe entrar en la habitación. Existen estores venecianos de madera y de aluminio, dependiendo si días un estilo tradicional o moderno.
Estores o persianas de bambú
Son fáciles de usar y de mantener, muy eficaces ante ventanas pequeñas. Ideales para decoraciones asiáticas o si quieres darle un toque diferente.
Estores romanos o con varillas
Los estores romanos se recogen en suaves pliegues que se mantienen rectos cuando se baja. Son operados por un mecanismo de cuerda atado a varillas pasadas en el forro. Los estores romanos consiguen un look sofisticado, contemporáneo y están disponibles en tela o en bambú.
Estores a guías
Similar al estor a varillas, estos se levantan y cierran mediante guías, idóneo para ventanas con dimensiones o formas extrañas.
Estores a paqueto
Similar a las varillas, estos estores se pliegan de forma irregular y abultada, ya que se han eliminado algunas varillas para la uniformidad.
Estores abullonados
Fruncido en los laterales, se levanta más por esos lados, dejando el centro arqueado. De esta manera, se consigue una decoración más pesada a la ventana.
Estores o paneles japoneses
Los estores o panales japoneses son tiras de tela rígida e independiente que se cuelgan de arriba abajo y se inclinan lateralmente para dejar pasar más o menos luz.
Una vez escogido el tipo de estor que deseas, debes medir al alto y el ancho de tu ventana, para escoger la medida idónea. Para ello, utiliza la cinta métrica para evitar errores en la medición. Sobre el ancho, decide unos centímetros de cada lada para la elección en la comprar del estor idóneo para tu ventana.
Y a ti, ¿Qué tipo de estor te gusta más? ¿Qué estor comprarías?
Si deseas saber más sobre los estores, visita el siguiente enlace: http://www.casaytextil.com/estores-a-medida_c20576/
Deja un comentario