Vas a renovar tu ropa de cama y te encuentras con la gran duda: ¿qué medidas le tengo que solicitar a mi vendedor habitual? Pues, no te preocupes. Hemos elaborado una guía completa para que sepas qué tamaño tienes que elegir en cada momento.
Normalmente, en nuestro país las camas son de 90, 105, 135, 150 y 180 centímetros. Sin embargo estas medidas varían dependiendo del fabricante y así puedes toparte con camas King Size que miden 2 metros por 2. Para gente muy grande, claro está.
Cuando compres ropa de cama, además de tener en cuenta, las medidas estándar, debes tener en consideración otras cuestiones. Por ejemplo, el grosor del colchón. Normalmente los colchones suelen tener entre 20 y 25 centímetros pero no está de más que cojas un metro y lo midas. Si sobrepasa de estas medidas o se queda corto, mejor hacer una medición manual.
También tienes que tener en cuenta la caída. Y eso va a gusto del consumidor. Es muy posible que a ti te guste que tu colcha bouti o edredón caiga hasta el suelo y ahí tendrás que añadir algunos centímetros más.
Las medidas estándares, expresadas en centímetros son las siguientes:
Como puedes observar aquí tienes las medidas para las colchas boutí, la funda nórdica, el edredón y la manta y las de los juegos de sábanas que necesitas para tu cama. De todas formas no está de más que midas tu cama con un metro y así podrás tener una idea más exacta de lo que necesitas y sobre todo hazlo si tu colchón no se ajusta a las medidas estándar. De esta manera sabrás que lo que estás comprando se ajusta a la perfección a tus deseos.
¿Te ha resultado útil este post? ¿Añadirías algo? Déjanos tus opiniones en los comentarios. Y si te ha gustado este post, compártelo. Alguna amiga tuya seguro que está buscando renovar su ropa de cama y le puede venir a las mil maravillas.
Deja un comentario