Es muy posible que la mesa de tu comedor haya “sufrido” ciertos daños “colaterales” como consecuencia de las comidas, las cenas, alguna que otra celebración con tus amigos…. A alguien se le ha derramado una copa de vino y ha traspasado el mantel. Mil accidentes pueden ocurrir y quien lo sufre es tu mesa de madera
Incluso, en el caso de las celebraciones y antes de la comida o la cena, alguno de tus invitados ha podido dejar su copa encima de tu mesa de madera sin un posavasos y se te ha formado esa mancha tan desagradable. ¡Maldita sea!
Para todas estas circunstancias, para limpiar tu mesa, existen infinidad de productos en el mercado que mitigan los que hemos llamado “daños colaterales”. Seguro que en el armario de tu casa tienes el “spray” necesario.
Vamos a fijarnos en las manchas de vino, una de las más habituales. Si observas esa mancha te aconsejamos:
- Si se te derrama una copa de vino corre a por un trapo húmedo y absorbe la mayor cantidad de vino que te sea posible. Así evitarás que el alcohol se introduzca en la madera. Una vez realizada esta operación frota la mancha con un paño mojado en cera para muebles. Esta rapidez te ayudará a evitar males mayores.
¿No has conseguido eliminar la mancha? Entonces tenemos que pasar al plan b:
- Utilizar un blanqueador fuerte. Ponlo sobre la mancha y déjalo reposar durante unos 45 minutos aproximadamente. Con este tipo de productos químicos ten la precaución de utilizar guantes de látex porque algunos de estos blanqueadores contienen lejía.
- Después de esto, no está de más que friegues la mancha con jabón y aceite.
- Si finalmente ves que no ha desaparecido, prueba con una pasta de bicarbornato.
También puedes utilizar remedios caseros en el caso de que se te haya agotado el producto industrial. Y las manchas de vino no pueden esperar. Mejor eliminarlas cuanto antes. Prueba con este consejo:
- Una de las soluciones para acabar con la mancha puede ser frotando la zona afectada de la mesa con una esponja de acero. En este caso puede que elimines un poco de barniz, por lo que es conveniente que tengas a mano un restaurador de madera del mismo color.
Por supuesto es importante poner un mantel en tu mesa. No ya tan sólo para protegerla sino para decorar tu salón comedor sobre todo en esos días que tienes amigos invitados.
¿Tienes algún consejo para eliminar manchas de vino de tu mesa de madera que quieras compartir con nosotros? Dínoslo en los comentarios.
Por cierto, si ves que a alguna de tus amigas le pueden venir bien estos consejos comparte este post con ella.
Deja un comentario