Puedes controlar tu alergia y dormir de manera más cómoda, sustituyendo tu antigua ropa de cama por alternativas hipo alergénicas. Sea cual sea tu tipo de alergia, puedes seleccionar los reemplazos de algunos artículos de ropa de cama por artículos hipo alergénicos. Con estos consejos, podrás crear una cama libre de alergias.
Identifica tu alergia. Tu malestar puede ser causante a más de una causa. El moho es uno de los principales causantes de alergias respiratorios. Los ácaros del polvo se posan en ciertas almohadas y edredones y sus excrementos causan ataques de asma y brotes de alergias varias. Es importante que sepas que está causando tu malestar para ser abordado de manera distinta.
Cambia tu ropa de cama con fibras sintéticas. Si tus sábanas, fundas nórdicas o edredones te están causando enrojecimiento en la piel y picores, sustituye la ropa de cama fabricada con fibras sintéticas por ropa de cama hipo alergénica a base de materiales naturales como. El algodón natural, la lana o la seda. Presta atención de igual modo a los rellenos sintéticos de cojines y rellenos nórdicos, ya que puedes afectarte también.
Protege tu ropa de cama contra los alérgenos externos. Libera los ácaros del polvo, el moho y la caspa mediante sacudidas de almohada diarias y darle la vuelta al colchón semanalmente. El lavado periódico y lavado en seco del colchón hacen que los alérgenos externos desaparezcan. Protege tus almohadas, edredones y colchones con ropa de cama hipo alergénica para evitar que lleguen a ellos desde un principio. Procura adquirir tejido con gran número de hilos por centímetro cuadrado, ya que son una excelente barrera contra los causantes de alergias.
Escoge ropa de cama de hipo alergénica fabricada base de los materiales que actúan como protectores de posibles alergias, estos son:
- Algodón: ya de por si es una fibra natural hipo alergénica y es muy sencillo de lavar. Mediante aireado y lavado periódico, se evita la aparición d el moho, y mediante el uso de secadora, se matan los ácaros del polvo.
- Fibra de poliéster: el poliéster sintético es resistente al moho y a los ácaros del polvo, a la vez que es anti microbiana.
- Espuma de memoria: es anti microbiana y es altamente resistente ante ataques de moho o de ácaros de polvo.
Con estos pequeños consejos ante la compra de ropa de cama hipo alergénica y un constante mantenimiento de aireación y lavado, las alergias desaparecerán, por lo que tendrás un descanso más confortable y tranquilo, por tu salud y la de los tuyos, que es lo primero.
¿Tienes problemas de alergia? ¿Duermes de manera incomoda, te cuesta respirar o te pica la piel? ¿Has considerado cambiar la ropa de cama antigua por una ropa de cama hipo alergénica? ¿Mantienes la aireación diaria y lavado periódico de almohadas, colchones y ropa de cama? ¿Sueles sacudir a diario tu almohada? ¿Das la vuelta a tu colchón semanalmente? ¿Propondrías más consejos sobre la salud a la hora de dormir y descansar? Cuéntanos tu historia o danos tu opinión, nos interesa.
Si quieres saber más sobre ropa de cama, haz clic en el siguiente enlace: http://www.casaytextil.com/ropa-de-cama_c25200/
Deja un comentario