Existen muchas maneras de aprovechar objetos que estás a punto de tirar y que le pueden dar un toque muy simpático a muchos rincones de tu casa. Seguro que tienes algún frasco o caja que te da pena tirar después de haber cumplido su función. No hace falta que de deshagas de ella. Ahora te diremos cómo. Además, con la reutilización de estos objetos ayudarás al medio ambiente. Te vamos a dar algunos consejos a ver qué te parecen.
El primer ejemplo es reconvertir un bote, por ejemplo un portavelas de cristal, en un portalápices. Seguramente el portavelas habrá sido un regalo y te dará pena deshacerte de él. Lo cierto es que suelen ser bastante elegantes. Una vez convertido en portalápices déjalo en tu mesa de escritorio. Le dará un toque muy distinguido.
En la mesa de tu escritorio también puedes colocar una huevera de cartón que haga las veces de portaclip. Además de los clips, lo puedes utilizar, evidentemente, para guardar otros pequeños objetos de oficina. Es una idea bastante original, ¿no crees?
Hablando de regalos. ¿Has pensado alguna vez en reutilizar los tapones de los frascos de colonia o de perfume? Algunos de ellos son realmente bonitos. Pues los puedes utilizar, por ejemplo, como un pomo de armario. Si no son muy grandes también los puedes pegar en los marcos de tus fotos preferidas.
Y ahora una idea también muy original pero que requiere de ciertas habilidades. ¿Se te ha ocurrido alguna vez reutilizar una caja de vino como repisa? ¿no?. Pues lo cierto es que después de una buena limpieza de la caja de vino y una pequeña mano de pintura acorde con la habitación donde vayas a colocarla, queda muy bien, sobre todo encima de un radiador. Una de las grandes ventajas de reutilizar una caja de vino es que sobre ella puedes colocar un florero, un portarretratos….Aprovecha el espacio que ofrece una caja de vino.
Así que ya sabes, intenta no tirar aquellos objetos que han representado algo para ti o que te de pena deshacerte de ellos porque son bonitos. Siempre hay una manera de sacarles. Seguro que alguna vez ya lo has hecho. Si es así, comparte tus trucos con nosotros.
Deja un comentario