Todo empezó el día que realicé mi primer taller de patchwork sin aguja en la tienda donde imparto mis clases de patchwork (siempre agradecida a mi profesora Natalia). Una de las chicas que vino a aprender sacó un costurero de lo más original en forma rectangular, con boquilla y la verdad que en ese mismo instante me quede enamoradísima, sufrí lo que podemos denominar un flechazo. No sé cuantas semanas pasaron desde entonces…. o si fue un mes. El caso es que Natalia en su taller había realizado un estuche para apliquick con las mismas características que el costurero que me había dejado hipnotizada, Mis demás compañeras pronto se animaron hacer el suyo, y por supuesto yo no me iba a quedar sin las ganas, asique decidí ponerme manos a la obra.
Primero idee como quería que fuera, tenía claro que quería utilizar la misma técnica para realizarlo que las herramientas que iba a guardar en su interior…. Para que todo tuviera una lógica y un porque, los motivos que aplique también tenían que tener algún sentido, por eso por una parte quise poner cosas que tuvieran que ver con la costura de ahí(los botones, las tijeras y la máquina de coser), y en la otra cara del estuche, algo que me inspirara (por eso las casitas) hay muchísimas grandes del patchwork que utilizan las casas en sus trabajos de apliquick por ejemplo yoko saito, sus trabajos con casas son espectaculares. Y para adornar un poco porque me parecía que solo las dos casas quedaban muy sosas he añadido estas flores de bordado ruso aprovechando que hace poquito realice el cursillo .
El interior está dividido en dos partes una para las tijeras con un bolsillo grande y en la parte superior un detalle con unos hexágonos en fieltro y un lazo. Y a la otra parte unos compartimentos para guardar los palos de apliquick, el lápiz y el pegamento, en la parte de abajo hecho de fieltro un librito para poner las agujas , otro bolsillo un poco más pequeño para los recambios del pegamento y en la parte superior un acerico con forma de calabaza….. y bueno el resultado final os lo dejo aquí: la mejor creación realizada con telas patchwork baratas.
Espero que os guste, tanto como a mi enseñaroslo.
La entrada Estuche para apliquick aparece primero en Blog de Ropa de cama.