Hola familia muchos de vosotros ya habéis oído hablar de esta técnica y otros muchos ahora os estaréis enterando, os hablo del Log Cabin: Conocido también como “Cabaña de Troncos”, es un estilo de patchwork donde las tiras de tela están cosidas alrededor de una figura central,estas figuras suelen tener formas geométricas y en ocasiones forman dibujos: casas, corazones, piñas…. Esta técnica se utiliza muchísimo y es que nos ofrece tan suculentas formas, como suculentas son, las mil combinaciones de colores que podemos utilizar.
Recuerdo que la primera vez que yo vi realizar esta técnica, me pareció complicadisimo, pero ya entonces el resultado final me pareció fascinante, tanto fue así que enseguida quise probar hacer un cuadro de Log Cabin , para ver que complicada era su ejecución.
Sinceramente la ejecución en si no me pareció en absoluto nada complicada, lo que si,para mi como novata en el tema, me encontré con algunos errores que se pueden cometer muy fácilmente,como por ejemplo coser la tela del lado que no toca o cortar las tiras demasiado justas, pero nada que no se pueda solucionar volviendo a empezar. Y como consejo os diré que para aprender hay que equivocarse.
Para mostraros cual es el resultado final de esta técnica he elegido este cuadro , es uno de los mas sencillos, lo he utilizado para hacer unos cojines.
y me han quedado así, ¿que os parecen?, como os he dicho antes lo mejor es que las combinaciones de telas para el Log Cabin son infinitas, y las posibilidades en cuanto a cuadros se refieren también lo son, animaros , es un trabajo muy agradecido, estoy segura de que os va encantar!
Recuerda que si no tienes muchos colores a mano, siempre puedes aprovisionarte en las mejores tiendas patchwork online del sector.
La entrada Log Cabin patchwork aparece primero en Blog de Ropa de cama.