Después de enseñaros a hacer un cuadro de Log Cabin, vamos a darle una utilidad a los cuadros que hemos hecho.
Nosotras hemos hecho dos cuadros con esta técnica, utilizando telas de patchwork de muchos colores sin ningún orden ni combinación, con el fin de reciclar los retales y restos de otros trabajos anteriores, y hemos realizado este monedero.
Materiales
- Una Boquilla metalica especial para monederos o bolsos de unos 16 cm
- Dos cuadros de Log cabin hechos previamente, de 19x19cm
- Una tela que nos sirva de forro
- Puntilla
Nota: el trabajo lo podemos realizar tanto a mano, como utilizando la máquina de coser.
1. para empezar la labor, vamos a tener que hacer una plantilla con la forma que deseamos darle al monedero y las medidas que va tener. Para ello cogeremos una hoja de papel y un lápiz y vamos a dibujar tanto la parte externa de la boquilla como la interna, después desde donde acaba la boquilla vamos a darle un centímetro más o menos hacia afuera y desde ahí trazaremos una curva hacia abajo con el papel doblado por la mitad, cogiendo el centro de la boquilla dibujada (podemos ayudarnos con un platito, el culo de un vaso, un compás……..) y recortaremos sin desdoblar el papel.
2. Cogemos nuestra plantilla, y la pondremos encima de los cuadros de Log Cabin, la sujetamos con alfileres y la dibujamos en el cuadro.
3. Vamos a recortar dejando un pequeño margen para después, coserlo. Repetiremos los mismos pasos con la tela que hemos elegido para el forro.
4. Ahora vamos a coser, ya sabéis que podéis coserlo a mano o con la máquina, nosotras lo hemos hecho con la máquina, ahora cogemos las piezas del Log Cabin y las colocaremos mirando derecho con derecho, y coseremos hasta la parte donde va ir puesta la boquilla, haremos la misma operación con la parte que tenemos recortada del forro.
vamos animo! Ya nos va quedando menos!
5. Vamos a poner el forro dentro de lo que va ser nuestro monedero, lo acomodamos bien que quede bien puesto por todo el contorno, y vamos a hilvanar los bordes para que después nos resulte más sencillo coserlo a la boquilla .
6. De acuerdo ya estamos preparados para coser la boquilla.
Cogeremos la boquilla que vamos a utilizar colocaremos la parte del monedero que vamos a coser en ella. Si queremos podemos sujetarla con algunos alfileres para que no se nos mueva así nos será más fácil.
Ahora solo falta coserlo, para ello iremos cosiendo a través de los agujeros de la misma boquilla.
7. Como veréis una vez terminado de coser, se nos ven las puntadas, para disimularlo y evitar que cada vez que abramos nuestro monedero se vean, nosotras le hemos puesto una puntilla, pero si lo preferís le podéis poner una piconela. Y así habremos concluido esta labor, también podéis añadirle algún detalle más, para que os quede más personal, en este caso nosotras le hemos añadido un lazo con la misma puntilla que hemos utilizado en el interior y unos botones bronce como la boquilla.
¡El resultado final salta a la vista!
La entrada Monedero con boquilla Patchwork aparece primero en Blog de Ropa de cama.