Llega el verano, y con él la ropa de cama veraniega. El calor nos hace sentir pesados y cansados, y es esencial descansar bien para poder empezar el día con las máximas energías. Para eso lo más importante es elegir correctamente con qué tipo de material textil vestiremos nuestra cama.
No hay nada mejor que despertar junto a esa brisa marina y poder cubrirnos con una sábana fina y fresca… ¿No me equivoco verdad? ¡Eso es un placer que nos gusta a todos!
Para que la elección sea menos laboriosa y tener las cosas bien claras, ¿que mejor que hacer un repaso a los mejores materiales para el verano?
Puedes encontrar este producto aquí: Sábana rete
Ropa de cama veraniega, ¿elegimos la correcta?
Todos los materiales no son los más indicados para combatir el calor y nos pueden hacer pasar una mala noche. Por eso hay que saber elegir bien, porque como se menciona más arriba, el descanso en verano es una parte muy importante al día. Y no es que lo diga yo, lo dicen incluso las noticias.
Para poder escoger la ropa de cama veraniega perfecta, la clave está en elegir entre estos tipos de tejidos:
Seda natural:
Como su propio nombre indica, este material es 100% natural, lo que nos proporcionará beneficios inmejorables. Gracias a su flexibilidad, y ser vaporosa y muy fina, se adapta a nuestro cuerpo ofreciendo una suavidad única.
Este tipo de tejido es ideal para las noches de verano más calurosas, ya que regulan la temperatura perfectamente y no retienen la humedad. Además una de sus ventajas es que, al ser tan finas, te permiten una movilidad muy elevada dejando que duermas… ¿Como se dice? A sí, «a pierna suelta».
Encuentra este producto aquí: Sábana Duo Ricamo 200 hilos.
Lino:
Las sábanas de lino se han ido haciendo menos populares durante el paso de los años, pero este tiempo ya ha terminado. Aunque hoy en día aun no se utilizan demasiado, las podemos encontrar cada vez con mayor presencia en las tiendas.
Uno de los motivos de su vuelta, son sus ventajas. Estas sábanas serás perfectas para pasar él verano, y es que permiten la absorción de la humedad corporal. Gracias a su tejido fino y suave, junto a su ligereza, permitirán una transpirabilidad increíble. Si eres de las personas a las que les gusta dormir como reyes, ¡este es el material indicado para ti!
Puede encontrar este producto pinchando aquí: Sábana Destiny.
El algodón:
Sí, es uno, por no decir el más, conocido entre los materiales de ropa de cama. Aunque es verdad que las prendas 100% algodón son un poco «carillas», a la hora de comparar calidad-precio son excelentes. Si por algo destaca, es por sus beneficios. Este tipo de material te ofrece una suavidad y frescura inigualables, y ¡totalmente natural!
Al igual que en las sábanas de lino o seda, el algodón permite una transpirabilidad única y nos permitirá tener un sueño de lo más fresco y agradable. Pero sus ventajas no terminan aquí, la duración de estas sábanas de algodón no serán un problema, ya que al ser de un material resistente te acompañarán mucho tiempo. ¡El algodón no engaña chic@s!
Dentro del algodón, podemos encontrar otras variedades perfectas para verano. Por una parte tenemos las sábanas de algodón percal, muy duraderas gracias a la densidad de sus hilos y con características similares al algodón 100%. Por último, uno de los tejidos más curiosos del mercado, el algodón jersey. Este derivado del algodón proviene del algodón 100% egipcio y es capaz de regular la temperatura perfectamente.
Puede encontrar este producto aquí: Sábana ice age
Ya hemos elegido el mejor material para nuestra ropa de cama veraniega y el que nos permitirá disfrutar del mejor descanso, aunque haga un calor insoportable. Pero esto no termina aquí, para tener un dormitorio completo y poder lucirlo con orgullo toca pasar al siguiente nivel, ¡la decoración!
La decoración más fresca para el verano
Una de las claves para lucir de dormitorio en verano y ser la envidia de tus amigos, es elegir bien la combinación de colores. Para conseguir una habitación totalmente veraniega, lo mejor será escoger entre estos 3 tipos de color.
Blanco y azul
Si quieres darle un toque de lo más internacional a tu dormitorio, combinando estos dos colores te trasladarás directamente a la paradisíaca isla griega Mikonos. Gracias a estos dos colores, dotarás a tu habitación de la tranquilidad y frescura que necesita, sin dejar atrás las últimas tendencias en decoración. ¡No podrás evitar soñar que paseas por una playa transparente y maravillosa!
Encuentra este producto aquí: Sábanas Tea Rose.
¡Viva el color!
Si tu estilo es más de combinar multitud de colores, el verano es tu época del año perfecta. Gracias a la completa coordinación de colores frescos y vivos, conseguirás hacer de tu dormitorio el espacio más divertido y alocado de la casa. Deja volar tu imaginación porque toda combinación será válida; amarillo, azul, rosa, verde… ¡Todos los colores a tu disposición! Y por si eso fuera poco, despertarás con toda la energía necesaria para superar tu día con éxito.
Puedes encontrar este juego de sábanas aquí: Sábana Bardum.
Colores neutrales
Aunque sea verano, siempre hay un sitio reservado para la elegancia y la sencillez. Con colores neutrales como el blanco, el beige y el dorado, puedes conseguir que tu dormitorio luzca de lo más esplendido. Estos tonos te permitirán entrar en un estado de completa calma, y que mejor que eso, para disfrutar de unas vistas al mar de los más preciosas.
Eso sí, si no quieres darle un toque tan serio y clásico, puedes combinar estos colores únicos con estampado como rayas o formas geométricas. Le darás un toque más moderno y único a la estancia con una ropa de cama veraniega de lo más sofisticada.
Encuentra este producto pinchando aquí: Sábana Premium.
Aquí os dejo estos trucos para disfrutar del verano como tu solo sabes y darle a tu habitación el cambio de look que se merece. Yo por mi parte, me voy corriendo a MisHilos para escoger todo lo que necesito, aunque con tanta variedad ¡no se lo que voy a elegir!
Y vosotros, ¿con que material os quedáis?, ¿y el estilo de decoración? Mucho que elegir…¡y mucho verano que disfrutar!
La entrada Ropa de cama para el verano: «tips» y consejos para tu mejor elección aparece primero en Blog de Ropa de cama.