
Un estampado salpicado de corazones y flores de color fucsia , rosa y lilas. Le dará a cualquier...
Círculos llenos de diferentes flores, corazones y mariposas con colores muy atractivos. Así nos...
La funda nórdica también llamada funda edredón, es la Ropa de cama de abrigo más conocida y que más se compra online. Esta ropa de cama aporta mucha comodidad, te permitirá prescindir del uso de sábanas y simplificar enormemente la tarea de hacer la cama.
Par hacer la cama sólo deberás ventilar a diario la habitación unos minutos, estirar un poco y la cama perfecta hecha en un visto y no visto.
La funda nórdica son dos cuadros de tejidos de calidad cosidos con una abertura al pie, que se sitúa en el pie de la cama, y que se utiliza para meter el Relleno nórdico dentro de la funda nórdica. Por eso, también se le suele nombra como “fundas nórdico” o “fundas edredón”
Es por lo tanto, una funda lavable rellena del material de abrigo que tú elijas, en composición y capacidad calorífica. El relleno nórdico se adquiere aparte, y dependiendo del material y calidad abrigará más o menos y pesará más o menos. Es por eso, que las fundas nórdicas sustituyen a las sabanas y mantas.
En invierno puedes utilizar como relleno nórdico, un relleno de calidad, dependiendo de la zona en la que vivas y el frio que haga en la habitación donde la vas a utilizar. Puedes utilizar de plumas, poliéster, plumón, lana, etc. Es muy importante que te fijes en su características para saber en qué temperaturas están indicados y el peso que tienen.
En verano, puedes o quitar el relleno, o utilizar un relleno muy fino y con poca capacidad calorífica, eso dependerá del frio que pases y de cómo te guste dormir.
Por norma general incluyen una bajera ajustable, la funda de almohada y la funda del nórdico. En algunas ocasiones, se incluyen las fundas de cojín a juego que te permitirá decorar la cama, si no, tienes la opción de comprarlas por muy poco.
Algunos fabricantes, dan una opción más barata, en el que sólo incluyen la funda del nórdico y la funda de almohada. Se trata de fundas nórdicas más baratas.