La funda nórdica también llamada funda edredón, es la ropa de cama de abrigo más conocida y que más se compra online. Esta ropa de cama aporta mucha comodidad, te permitirá prescindir del uso de sábanas y simplificar enormemente la tarea de hacer la cama.
Par hacer la cama sólo deberás ventilar a diario la habitación unos minutos, estirar un poco y la cama perfecta hecha en un visto y no visto.
La funda nórdica son dos cuadros de tejidos de calidad cosidos con una abertura al pie, que se sitúa en el pie de la cama, y que se utiliza para meter el relleno nórdico dentro de la funda nórdica. Por eso, también se le suele nombra como “fundas nórdico” o “fundas edredón”.
Es por lo tanto, una funda lavable rellena del material de abrigo que tú elijas, en composición y capacidad calorífica. El relleno nórdico se adquiere aparte, y dependiendo del material y calidad abrigará más o menos y pesará más o menos. Es por eso, que las fundas nórdicas sustituyen a las sabanas y mantas.
En invierno puedes utilizar como relleno nórdico, un relleno de calidad, dependiendo de la zona en la que vivas y el frio que haga en la habitación donde la vas a utilizar. Puedes utilizar de plumas, poliéster, plumón, lana, etc. Es muy importante que te fijes en su características para saber en qué temperaturas están indicados y el peso que tienen.
En verano, puedes o quitar el relleno, o utilizar un relleno muy fino y con poca capacidad calorífica, eso dependerá del frio que pases y de cómo te guste dormir.
Por norma general incluyen una bajera ajustable, la funda de almohada y la funda del nórdico. En algunas ocasiones, se incluyen las fundas de cojín a juego que te permitirá decorar la cama, si no, tienes la opción de comprarlas por muy poco.
Algunos fabricantes, dan una opción más barata, en el que sólo incluyen la funda del nórdico y la funda de almohada. Se trata de fundas nórdicas más baratas.
Relleno nórdico de fibra: Los rellenos nórdicos de fibra suelen ser los más económicos del mercado pero también tienen muchas otras ventajas respecto a los rellenos nórdicos de pluma o plumón. Existen múltiples variedades de fibras con los que rellenar el nórdico. Prácticamente todas tienen en común que incorporan una fibra siliconada que recubre las fibras para hacerlas más suaves y para que sean más duraderos. Tienen menor poder aislante que los rellenos nórdicos, aunque abrigan mucho más que una manta. Por supuesto existen rellenos nórdicos de fibra con distintos gramajes. Para climas templados un gramaje de 100 gramos por metros cuadrado es más que suficiente mientras que en zonas extremadamente frías o de alta montaña lo lógico sería escoger un gramaje de 400 gramos. La mayor ventaja de los rellenos nórdicos de fibra es que necesitan muy pocos cuidados y se pueden lavar en la lavadora muy fácilmente.
Relleno nórdico de pluma: Los rellenos de pluma, al igual que los de plumón se extraen o bien de pato o bien de oca. Este tipo de relleno es de menor calidad que el de plumón y también tiene un menor poder calorífico, por una simple razón: al tacto se puede notar la caña de la pluma, es decir, se puede comprobar que existe un pequeño palito, el que une la pluma. El mayor inconveniente de este tipo de relleno nórdicos es que se aconseja no meter en la lavadora, puesto que la pluma se apelmaza y con el tiempo el relleno pierde suavidad. Y si no se tiene la precaución de lavarlo en seco, las pequeñas cañas que van unidas a la pluma pueden perforar la tela.
Relleno nórdico de plumón: De los rellenos nórdicos, el de plumón es el de mayor calidad y el más caro, aunque en el mercado existen rellenos nórdicos de plumón a unos precios realmente competitivos. Al igual que el de pluma, el plumón procede de la oca o del pato. La mayor diferencia con el de pluma es que no tiene esa pequeña caña o palito que lo une a la pluma por lo que el tacto es más suave. Una de las principales características del plumón es que absorbe toda la humedad. En zonas con humedad alta, el cuerpo se mantiene totalmente seco. Otro aspecto que lo diferencia del resto es que es enormemente ligero y a pesar de su ligereza es el que más calor y confort ofrece. Como el de pluma, su lavado ha de ser en seco si se quiere que perdure muchos años.
Relleno nórdico de lana: El relleno nórdico de lana es también una magnífica solución a caballo entre los rellenos de fibra, plumón y pluma. Garantiza mucho confort y por supuesto también aísla a la perfección de las frías noches manteniendo la temperatura corporal. Además es de fácil manipulación y permite hacer la cama con mucha comodidad porque, a diferencia del plumón y la pluma no se tiene que ahuecar el relleno prácticamente todos los días.
En Casaytextil.com puedes encontrar gran variedad de tipos de fundas nórdicas, por acabado, diseño, precio, por tipo de decoración, etc.
Puedes encontrar fundas nórdicas de diseño, fundas nórdicas lisas, fundas nórdicas juveniles, fundas nórdicas infantiles, estampadas, todo de los mejores fabricantes y marcas.
Además, puedes encontrar fundas nórdicas con diseños de los personajes preferidos y más conocidos de niños y adolescentes. Como por ejemplo, la funda nordica spiderman, las del Real Madrid y del barça, MTV, Victorio y Lucchino, fundas nórdicas Amaya Arzuaga, Monster High, Bob Esponja, Doraemon, Furby, etc.
Como puedes observar la variedad de diseños es amplísima, elegantes o sencillas, discretas o llamativas, clásicas o modernas, fundas nórdicas originales, de licencias de personajes y diseñadores. Toda una amplia gama para darte la posibilidad de elegir siempre la que más se adapte a tu estilo y gusto.
Con las fundas de edredón vestirás tu cama a la vez que podrás decorar el dormitorio a tú estilo.
En nuestra tienda online, poneos a tu disposición la mejor selección de ofertas. Puedes comprar tu funda nórdica online en Casaytextil.com. Cada año renovamos nuestra colección para ofrecerte las últimas novedades. Y también, disponemos de un outlet fundas nórdicas con algunos modelos de temporadas anteriores con el precio rebajado.